La actividad industrial cayó 6,6% en la provincia
La Federación Económica bonaerense (FEBA) anunció que la actividad industrial en la Provincia cayó 6,4 en junio comparado con igual mes del año pasado, y acumula una baja de 3,3 por ciento durante los primeros seis meses del año en comparación con el mismo período de 2015, según el Estimador Mensual Industrial de la entidad.
Según se desprende de un informe elaborado por FEBA sobre datos propios y oficiales, la Utilización de la Capacidad Instalada se ubicó en valores históricamente bajos en algunas ramas industriales como el caso de la automotriz, donde llegó al 51 por ciento.
El consumo eléctrico industrial bonaerense (CEIB), en tanto, mostró una nueva caída interanual que ascendió al 0,8 por ciento, lo que representa una baja del 2,3 por ciento en lo que va del año. Esta caída se explica principalmente por las destacadas contracciones productivas de la industria siderúrgica y automotriz.
Las ventas al exterior por parte de la provincia de Buenos Aires también experimentaron una disminución interanual del 4 por ciento en el mes de abril. El cambio en los precios relativos tiene su origen en gran medida por el incremento en las exportaciones de Productos Primarios y Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA), informó FEB en un comunicado.