Inicio
Noticias
Municipios
La Justicia aceptó el pedido de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que participará en el expediente. El hecho ocurrió el pasado 8 de enero y el conductor fue imputado por homicidio culposo agravado por exceso de velocidad, multiplicidad de víctimas y culpa temeraria.
La Justicia aceptó la solicitud de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para colaborar en el expediente contra el conductor borracho que incrustó su auto en una casa en Moreno y mató a dos hermanos de 13 y 7 años.
Tal como informó LaNoticia1.Com el hecho ocurrió en la madrugada del 8 de enero pasado en la localidad de Villa Trujui, cuando el automovilista perdió el control de su vehículo y se incrustó en una vivienda, impactando en el comedor de la casa donde dormían los niños.
El Juzgado de Garantías Nº2 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez aceptó el pedido del organismo del Ministerio de Transporte, que de este modo “participará de la investigación bajo la figura de Amicus Curiae”.
La solicitud de la ANSV se concretó luego que el área de Legales pidiera su intervención al juez de Garantías Gabriel Castro. El objetivo de la dependencia gubernamental es aportar “acciones, argumentos y recursos técnicos que permitan ampliar el debate y los fundamentos durante el proceso judicial”.
Cabe destacar que el resultado de alcoholemia al conductor dio positivo y que el hombre de 40 años, identificado como Gastón Emanuel Ramírez, se encuentra detenido e imputado en una causa por homicidio culposo agravado por exceso de velocidad, multiplicidad de víctimas y culpa temeraria.
En su declaración, ante el fiscal Leandro Ventricelli, que instruye en la causa, el imputado relató que se quedó dormido.
“Matar por conducir alcoholizado y en exceso de velocidad no es un accidente, es un homicidio vial”, expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.
“El dolor que provocó este conductor en la familia de los chicos fallecidos es irreparable y, aunque nada podrá volver el tiempo atrás, decidimos tomar intervención para buscar justicia por ellos y acompañando a la familia durante todo el tiempo que dure el proceso judicial”, agregó.
Desde la ANSV se contactaron con la madre y la representante legal de las víctimas horas después del hecho, a través de la Red Federal de Asistencia a las Víctimas de Siniestros Viales. Desde la red se brindó asesoramiento inmediato y contención psicológica a los familiares de los chicos fallecidos