La CGT de Moyano no realizará acto el 27 de abril
La fecha coincidía con otro organizado por La Cámpora para apoyar a Cristina Kirchner. Desde el moyanismo estaba presente la idea de llevar adelante una congregación por el Día del Trabajador. Finalmente tal iniciativa fue descartada. El judicial Julio Piumato confirmó que la central obrera no realizará ninguna ceremonia el próximo 27.
"Nunca se trató hacer un acto el 27 de abril. Se habrá especulado con esa idea porque es el aniversario del primer paro general realizado por las trabajadores movilizados contra la dictadura militar (en 1979)", señaló Julio Piumato, líder del gremio de empleados judiciales y hombre cercano a Hugo Moyano.
"¿Cómo lo vamos a hacer cuando hay un acto convocado donde estará la Presidenta?", se preguntó el sindicalista a la vez que destacó: "Son operaciones de prensa".
"No está previsto (un acto) porque como la situación está delicada (con la Presidenta Cristina Kirchner) plantea una situación de prudencia por parte del movimiento de los trabajadores", sintetizó en declaraciones televisivas.
La Cámpora, y otras agrupaciones del kirchnerismo "puro", ya convocaron para el 27 de abril un acto para apoyar a la Jefa de Estado, quien a su vez ya confirmó que estará presente. Será en el estadio de Vélez, y se especulaba que el moyanismo realizaría ese día una concentración en Plaza de Mayo para demostrar su poderío.