La clínica de Almirante Brown donde falleció el jugador de San Telmo rompió el silencio: Qué dijo
La institución de salud manifestó su pesar y expresó que "también quiere saber y entender qué ha sucedido".
La muerte de Camilo Nuin, el jugador de 18 años de la Reserva de San Telmo, ocurrió el miércoles 25 de junio a raíz de un paro cardiorrespiratorio mientras lo operaban de ligamentos cruzados en la Clínica Espora de Adrogué.
La autopsia aún no arrojó los resultados definitivos que permitirán saber que pasó y se está a la espera de los estudios complementarios.
La investigación quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°10 especializada en Delitos Culposos de Lomas de Zamora.
Este 1° de julio, la Clínica Espora habló por primera vez desde el triste hecho a través de un comunicado. "En estos momentos de extremo dolor reiteramos nuestro más sentido pésame a sus padres, familiares, amigos y allegados, brindando nuestra contención y afecto, reafirmando que nos ocuparemos debidamente y focalizando todas nuestras energías para una inmediata resolución del caso", subrayaron.
Y agregaron: "Por ello es que nos permitimos señalar en primer lugar que Clínica Espora acata el orden normativo vigente, respetando los principios de confidencialidad de los actos médicos y protección de la privacidad de las personas, razón por la cual desde esta Dirección nunca se divulga ni suministra información alguna de los pacientes que son asistidos en nuestro centro médico de mediana y alta complejidad".
En tanto, afirmaron que "la Institución también quiere saber y entender qué ha sucedido". Como consecuencia, remarcaron se pondrán "a disposición de las autoridades judiciales, cumpliendo con cada uno de los requerimientos que les fueron notificando".
Asimismo, solicitaron a los medios de comunicación tratar la información con el "mayor respeto posible". "No solo por la memoria de Camilo Nuin y el pesar de su familia, sino también por el grupo humano integrado por médicos, enfermeros y empleados de Clínica que hacen ingentes esfuerzos para el cuidado de la salud de quiénes requieren nuestros servicios y que en estos últimos días no han parado de recibir en redes sociales más que destrato y comentarios humillantes de todo tipo", advirtieron en las líneas finales del texto
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión