08/06/2018 17:30 Hs.
La emergencia agropecuaria se extendió por 60 días en la Provincia

La medida rige en los distritos de Alberti, Bolívar, Bragado, Coronel Suárez, Daireaux, Exaltación de la Cruz, General Alvear, General La Madrid, Guaminí, Navarro, 9 de Julio, Olavarría, Saavedra, Saladillo, Tornquist, 25 de Mayo, Benito Juárez y Cañuelas. 

A- A A+

La Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria declaró la extensión de la emergencia agropecuaria por 60 días en las localidades más afectadas en la Provincia. 

Inicialmente, la declaración de desastre agropecuario tenía un plazo de vigencia original sólo hasta fines de abril pasado. 

La medida, en ese sentido, se había dictado tras las consecuencias que había causado la intensa sequía del último verano.

Mediante la Resolución 133/2018 publicada en el Boletín Oficial, se da por declarado "el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, para las explotaciones agropecuarias afectadas por el fenómeno de sequía" en numerosos partidos bonaerenses.

Esa lista está integrada por los distritos de Alberti, Bolívar, Bragado, Coronel Suárez, Daireaux, Exaltación de la Cruz, General Alvear, General La Madrid, Guaminí, Navarro, 9 de Julio, Olavarría, Saavedra, Saladillo, Tornquist, 25 de Mayo, Benito Juárez y Cañuelas.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Extensión de la emergencia agropecuaria. Foto: Télam