• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 02 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    La gestión de Saladillo respondió a la oposición y aclaró que el agua en el distrito "es potable"

    La comuna apuntó que "es de una gran irresponsabilidad intranquilizar y asustar a la población con algo tan sensible".

    24 de febrero de 2025 | 20:45
    José Luis Salomón
    José Luis Salomón

    El ejecutivo comunal de Saladillo, que encabeza José Luis Salomón, salió al cruce de los ediles de Unión por la Patria quienes días atrás habían brindado “informaciones erróneas” sobre la condición del agua en el distrito.

    Ads

    En un comunicado, desde el Gobierno saladillense informaron “los resultados aportados por el organismo provincial Autoridad del Agua (ADA). En referencia a los análisis bacteriológicos, de ocho (8) muestras realizadas, siete (7) mostraron un resultado correcto y solo una dio resultado mínimamente fuera de norma. La recomendación del organismo (Autoridad del Agua) fue aumentar la cloración, por lo que en el mes de enero se incrementó el cloro inyectado a red, manteniéndose estas dosis”.

    Y agregaron: “El 5 de febrero se repitió la muestra que había dado resultado insatisfactorio y dio negativo en todos los parámetros bacteriológicos o sea apta. Esto indica que el agua es potable bacteriológicamente".

    Ads

    “En referencia a los análisis fisicoquímicos, de las ocho (8) muestras realizadas, tres (3) muestras dieron mínimamente excedidas en sodio. El máximo valor permitido es 200 mg/l y las muestras arrojaron valores de 202 mg/l. El resto de los parámetros fisicoquímicos, incluidos el Arsénico se encuentra dentro de los valores permitidos por el anexo “A” de la ley N°11820 y sus decretos reglamentarios”, enfatizaron desde el Poder Ejecutivo municipal.

    “Cabe destacar que el sodio es un parámetro que afecta a la aceptabilidad pero no afecta a la salud. Se sita texto del informe del ADA: ´En el monitoreo realizado se encontró un leve exceso en sodio en 3 de las muestras realizadas, cabe destacar que este analito se encuentra en la tabla de componentes que afectan a la aceptabilidad y no en la tabla de componentes que afectan a la salud según la normativa vigente (Anexo “A” ley N° 11.820)´”, indicaron.

    Ads

    Siguiendo con su escrito sostuvieron: “Esto indica que el agua es potable en sus parámetros fisicoquímicos de acuerdo a la normativa vigente. El agua es un recurso esencial para desarrollar todas nuestras actividades humanas y para la vida misma, es un recurso que debemos cuidar para mantener la cantidad y calidad del agua que tenemos a lo largo de los años”.

    Para cerrar, enfatizaron: “Es de una gran irresponsabilidad intranquilizar y asustar a la población con algo tan sensible como un recurso esencial, sin empatizar principalmente con todas aquellas personas que no tienen recursos para poder adquirirla en botellones”.

    Ads
    Temas
    • Saladillo
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen José Luis Salomón

      José Luis Salomón

    Distritos relacionados

    • S

      Saladillo

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Seguir en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5932 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo