La historia de Germán Cano, el goleador de América que nació en Lomas de Zamora
El artillero de Fluminense llegó a las 13 anotaciones en esta edición de la Copa Libertadores donde se consagró campeón.
Germán Cano nació el 2 de enero de 1988 en el partido bonaerense de Lomas de Zamora y es hoy una de las figuras del Fluminense campeón de la Copa Libertadores 2023.
En la final disputada este 4 de noviembre en el Maracaná, fue el autor del primer tanto para Flu.
Lomas de Zamora es la ciudad en la que se crió y dio sus primeros pasos como futbolista. Se formó en las Inferiores de Lanús y fue campeón del Torneo Apertura 2007 con Ramón Cabrero como entrenador.
Fue su primer logro de una importante carrera que tiene su pico de gloria esta tarde noche consagratoria de sábado donde sumó 13 goles en el torneo, convirtiéndose en el máximo artillero de su equipo y de la edición Libertadores 2023.

El goleador de 35 años ya se lucía en los potreros lomenses. Recaló de chico en las Inferiores de Lanús y rápidamente se destacó. Llegó a integrar el plantel profesional y fue uno de los integrantes del equipo que le dieron el primer título local.
Sin continuidad en Lanús, tuvo pasos fallidos por Chacarita Juniors y Colón, pero finalmente llegaría su oportunidad en el extranjero.
No es sino a partir de 2012 en su primer ciclo en Independiente Medellín donde pudo demostrar sus dotes goleadoras. Luego repitió su buena hazaña a partir de 2018 en el mismo equipo (se convirtió en el máximo anotador histórico del club), y desde 2022 en Fluminense donde es uno de los protagonistas de la primera Copa Libertadores del equipo brasileño.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión