02/06/2020 12:56 Hs.
La insólita respuesta de un colegio privado en Luis Guillón al pasacalle de padres que reclaman descuentos en las cuotas

Los padres del Instituto Mariano Moreno colgaron un pasacalle frente al edificio para reclamar descuentos en las cuotas del colegio. Desde la escuela se filtró la emisión de un supuesto comunicado interno que califica de "inadaptados y cobardes" a los que colgaron el cartel. Piden "empatía" de las autoridades. 

A- A A+

El curioso hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría. Un grupo de padres de alumnos del Instituto Mariano Moreno vienen manteniendo una relación tensa con las autoridades de la institución desde el inicio de la pandemia de Covid-19 ya que "no oyen el reclamo" en torno al "elevado" valor de la cuota del colegio. 

Es por eso que en las últimas horas reclamaron a través de un pasacalles donde le piden "empatía" a las autoridades. En declaraciones al medio local DataConurbano, los padres indicaron que "muchas familias son monotributistas, autónomas y están complicadas con los ingresos por lo que se hace casi imposible pagar".

Los padres denunciaron que las autoridades de la escuela calificaron como "inadaptados" y "cobardes" a los padres que pusieron el pasacalles. Así lo indica un comunicado interno del colegio fechado el sábado 30 dirigido desde la presidencia del Instituto al personal del Moreno que se filtró. Fuentes consultadas por ese medio aseguran que es real.

Una madre de un alumno y una alumna que cursan 5to y 2do grado informó que "se abrió un Departamento para apoyar a las familias que hoy se encuentran en una situación compleja desde lo económico". También advirtió que algunos de los chicos que cursan online tienen dificultades para seguir las clases por las dificultades de acceder a internet. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.