09/05/2018 12:55 Hs.
argentina vuelve al fmi
La Izquierda propuso rechazar el acuerdo con el FMI pero el PJ y el FR se abstuvieron

Nicolás del Caño propuso un proyecto de resolución para "expresar repudio y rechazar el acuerdo anunciado por el presidente Mauricio Macri con el FMI". Sin embargo desde el Partido Justicialista y el Frente Renovador prefirieron abstenerse. Desde la Izquierda calificaron la decisión de "vergonzante".

A- A A+

Con el regreso de la Argentina al FMI como telón de fondo y movilizaciones en la puerta del Congreso, este miércoles los diputados volvieron al recinto del Congreso para debatir los proyectos sobre el aumento de tarifas que impulsa la oposición para retrotraer los precios de los servicios. 

En el comienzo de la sesión especial, el diputado nacional por el PTS- Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, propuso rechazar el acuerdo del gobierno de Mauricio Macri con el FMI. Sin embargo, desde los bloques del Partido Justicialista y del Frente Renovador se abstuvieron. 

"No nos sorprende: en este contexto del país, Cambiemos nuevamente ha conseguido el quórum para votar esta ley gracias al PJ de Argentina Federal que le ha votado todas las leyes de ajuste y entrega desde que asumió", dije esta mañana Del Caño durante su presentación en el Congreso.

El hecho fue replicado este mediodía por la diputada nacional por el PTS- Frente de Izquierda, Nathalia Gonzalez. La legisladora, docente y secretaria de SUTEBA La Matanza se refirió a la votación en Twitter y calificó como "vergonzante" la actitud del resto de la oposición.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Del Caño expresó su rechazo al acuerdo con el FMI.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
El País
Ex Diputado Nacional
El País