La Justicia ordena al Gobierno nacional reparar el puente de la Ruta 51 en Ramallo
El sector de la ruta se encuentra en estado calamitoso. La orden de la Justicia incluye el inicio de los trabajos en un plazo de diez días y un cronograma de tres meses para su finalización.
El Juzgado Federal de San Nicolás resolvió en primera instancia a favor del intendente de Ramallo, Mauro Poletti, en el marco de una acción de amparo presentada por el deteriorado estado del puente ubicado en la Ruta Provincial Nº 51 a la altura de la autopista.
La decisión judicial ordena a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y a Corredores Viales S.A. a iniciar las tareas de reparación en un plazo de diez días hábiles desde la reanudación de la actividad judicial, tras la feria de invierno.
La sentencia fue dictada el 17 de julio y representa un precedente judicial inédito dentro de la Provincia de Buenos Aires, sumándose a otros casos similares ocurridos en Santa Fe, Río Negro y Corrientes, destacaron desde la comuna que gobierna Poletti.
En este fallo, el juez dejó de lado los argumentos presentados por el Gobierno Nacional, que al contestar el amparo intentó justificar su inacción amparándose en la Ley Bases de Emergencia Económica, el proyecto de disolución de Vialidad Nacional y el plan de privatización de la empresa Corredores Viales.
La orden incluye el inicio de los trabajos en un plazo de diez días, un cronograma de tres meses para su finalización y la obligación de presentar informes mensuales sobre el avance de obra.
La causa judicial se originó meses atrás, cuando el intendente Poletti, en representación de los vecinos de Ramallo, inició una acción de amparo para exigir la reparación del sector, que desde hace tiempo presenta un deterioro alarmante y constituye un riesgo para quienes transitan por la zona.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión