17/06/2021 18:29 Hs.
La Matanza: Cayó el prófugo por el femicidio de Gloria

Actualizado | El presunto femicida de Gloria Domínguez Zimmerman fue detenido este jueves en inmediaciones del Mercado Central. Se había pedido la captura nacional e internacional. Juan Leonardo Doval, alias "Leo" quedó registrado por las cámaras de seguridad mientras caminaba junto a la víctima antes de su asesinato.

A- A A+

Juan Leonardo Doval, alias "Leo", presunto femicida cayó este jueves, en inmediaciones del Mercado Central. La Justicia de La Matanza había ordenado la captura nacional e internacional y la intervención de Interpol para localizar al acusado del femicidio de Gloria Cristina Domínguez Zimmerman, la mujer asesinada frente a su hijo de 5 años en un predio abandonado de la localidad de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza.

La medida, ordenada por la jueza de Garantías 1 de La Matanza, Mary Castillo, recayó sobre alias "Leo", quien era buscado desde el lunes pasado, cuando quedó registrado por las cámaras de seguridad mientras caminaba junto a la víctima de 29 años y su pequeño hijo poco antes del asesinato.

El miércoles hubo dos allanamientos en Hurlingham y La Matanza tras la declaración de testigos que aportaron información de importancia para la causa, aunque Doval no fue hallado.

El fiscal Gastón Duplaa, a cargo de UFI especializada en Homicidios de la Matanza, fue quien requirió a la magistrada la detención del hombre y su captura nacional e internacional con intervención de Interpol por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal, homicidio agravado por ser criminis causa y por femicidio”.

Los investigadores creen que este hombre engañó a la víctima con el pretexto de venderle una panchera que ella pretendía incorporar a su kiosco. El cuerpo de la víctima fue encontrado el lunes último en un predio abandonado donde funcionaba un centro terapéutico, en Villa Luzuriaga, La Matanza, tras el pedido de auxilio de su hijo, de 5 años.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La Matanza: Piden captura nacional e internacional del prófugo por el femicidio de Gloria