14/10/2021 08:58 Hs.
insólito caso en la provincia
La Matanza: Escuchó su sentencia por Zoom, nadie mandó custodia y se fugó antes de que llegue la Policía

El Tribunal Juvenil N°2 de La Matanza condenó a 12 años de prisión a un sujeto que participó en el homicidio de Mariano Román en 2017. El acusado siguió el juicio por Zoom desde su casa y cuando escuchó la sentencia se fue de su domicilio. Tras la lectura del fallo, se ordenó la detención del joven. Pero cuando llegó la Policía , el muchacho ya se había ido. 

A- A A+

El caso explica la grave situación de la Justicia en la Argentina. El increíble hecho tuvo lugar el pasado 5 de octubre cuando el Tribunal de Responsabilidad Juvenil N°2 de La Matanza, condenó a 12 años de prisión a un sujeto que participó en el homicidio de Mariano Román ocurrido el 14 de mayo de 2017.

El acusado seguía el desarrollo del juicio vía Zoom desde su casa y cuando escuchó la sentencia simplemente se fue de su domicilio, caminando y portando un bolso con sus pertenencias. Cuando la policía llegó a la vivienda del sujeto, su madre le dijo a los uniformados que su hijo "se asustó" y escapó del lugar.

La Policía Bonaerense había logrado detener a los cuatro autores del homicidio apenas 20 días después de ocurrido el hecho. Dos de los delincuentes eran menores de edad y por lo tanto fueron beneficiados con la prisión domiciliaria, posteriormente se les retiró la tobillera por buena conducta.

Finalmente al momento de conocerse la sentencia,  los acusados pudieron seguir la sentencia por internet. Tras la lectura del fallo, se ordenó la inmediata detención de uno de los acusados, ya que el otro fue absuelto por el beneficio de la duda, pero cuando la policía llegó a la casa el sujeto no estaba.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.