La Matanza: interceptaron una camioneta y encontraron 26 kilos de cocaína
El operativo fue realizado por Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas delegación La Matanza. Resultaron detenidas cuatro personas. También hallaron 50 mil pesos en efectivo y 505 dólares.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/imagen_2023-05-05_210857926.png)
En un procedimiento realizado en cercanías de la villa Las Antenas, de La Matanza, se secuestraron 26 kilos de cocaína de máxima pureza distribuida en ladrillos listos para su comercialización. También hallaron 50 mil pesos en efectivo y 505 dólares y también secuestraron dos celulares.
El allanamiento fue realizado tras una disposición de la fiscal general de ese Departamento Judicial, Patricia Ochoa, ejecutado mediante la fiscal Julia Panzoni sobre la comercialización de la venta de drogas al menudeo.
En el marco de la causa, los investigadores detectaron sospechas firmes sobre la actividad ilícita en una vivienda de La Tablada. Así fue que se dispuso el seguimiento de una Renault Oroch, que se sospechaba estaba ligada a una organización narco de la zona.
Según informaron fuentes policiales a Primer Plano Online, el vehículo en cuestión salió de un domicilio ubicado en Luzuriaga y Cucha Cucha y terminó siendo interceptado en Crovara y Ayacucho, en donde fue interceptado por la Policía.
El procedimiento fue realizado por personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas delegación La Matanza con colaboración de agentes de la Guardia de Prevención Urbana perteneciente al Municipio.
Se lograron un total de cuatro aprehensiones: Carlos Arturo Flores Fernández (boliviano, 58 años); Marisol Giménez Cespedes (boliviana, 27 años); Elías Huaraca Vicaña (peruano, 39 años); y Andrea Maldona (boliviana, 63 años).
La Justicia continúa investigando el origen y el destino de la sustancia para intentar determinar cómo es la cadena de venta de la droga y el resto de las personas involucradas en la maniobra delictiva.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión