La Matanza: Matadero clandestino vendía hamburguesas de carne de caballo a carnicerías de la zona
Lo detectaron tras una investigación de la policía bonaerense. Creen que los caballos fueron robados de varios puntos de la Provincia.
La policía bonaerense desarticuló un matadero clandestino que funcionaba en La Matanza. Los acusados sacrificaban caballos que luego vendían como hamburguesas o picada a las carnicerías de la zona.
Tras una investigación los efectivos policiales observaron a cinco hombres sacando bolsas de consorcio a la basura. Cuando los agentes se identificaron, estas personas huyeron.
Al ingresar a la propiedad, sintieron un fuerte olor a putrefacción que provenía al menos de 3 caballos muertos. El suelo estaba repleto de tripas y sangre.
Los caballos eran asesinados con un pico y luego descuartizados para vender su carne a las carnicerías de la zona.
De acuerdo a los detallado en la investigación, todos los animales en cuestión habían sido robados de distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires, por lo que las autoridades esperan hallar a sus respectivos dueños según informó el1digital.com.ar
La policía pudo detener a tres sospechosos. Además, secuestró 400 kilos de carne de animales muertos, cuchillos, amoladora, una balanza, entre otros elementos.
La causa está siendo investigada por la fiscal Belén Casalgato, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°2 de La Matanza.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión