18/01/2020 22:30 Hs.
La Matanza: policía retirado abatió a delincuente en tiroteo

Un efectivo de la Policía Federal intervino en un asalto en la localidad de Ciudad Celina. Cuatro muejeres habían sido abordadas por dos delincuentes armados mientras un terero esperaba en un vehículo. Cuando salían de la casa con el botín, el exagente apareció e intercambió disparos con los ladrones. Uno de ellos falleció tras recibir un tiro en el pecho, mientras que el policía también fue herido pero estaba fuera de peligro.

A- A A+

Un hombre retirado de la Policía Federal abatió a un delincuente en la localidad de Ciudad Celina, partido de La Matanza, tras intervenir en un asalto del que eran víctimas cuatro mujeres, que habían sido abordadas por ladrones.

 

Las mujeres estaban afuera de una casa cuando, a punta de pistola, dos delincuentes las amedrentaron para llevarlas dentro de la vivienda con el objetivo de robarles sus pertenencias, mientras un cómplice los esperaba en un auto para escapar con el botín.

Un vecino que advirtió la situación avisó al policía retirado, que vive en inmediaciones de donde se produjo el asalto y decidió intervenir. A su arribo, los delincuentes intentaban huir y se produjo un tiroteo con el efectivo.

Uno de los ladrones fue herido en el pecho y murió de inmediato. El otro huyó en el auto con el cómplice que lo esperaba y el policía retirado fue trasladado a un hospital tras recibir un disparo de arma de fuego, aunque estaba internado fuera de peligro.

El delincuente abatido fue identificado como Alejandro Sebastián Cardozo Banegas, de 31 años, quien poseía antecedentes penales por robo calificado del año 2007 y por tentativa de homicidio del año 2011.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.