13/08/2015 08:08 Hs.
La Mesa de Enlace convocó a un paro por 5 días

Desde Sociedad Rural, CRA y Coninagro anunciaron que realizarán una huelga comercial desde el 24 de agosto hasta el 28 en reclamo de cambios en las políticas del Gobierno Nacional, como la eliminación de las retenciones y baja de impuestos. Federación Agraria realizará medidas por su cuenta.

A- A A+

Egidio Mailland, presidente de Coninagro, Luis Miguel Etchevehere, titular de SRA, y Rubén Ferrero, líder de CRA, reafirmaron la necesidad de acciones inmediatas, como la eliminación de las retenciones para las economías regionales y disminución de las crecientes presiones impositivas.

Los dirigentes de las entidades rurales manifestaron que la medida afectará la oferta de cereales y carnes a los principales centros de concentración, pero afirmaron que no impacrará al consumo interno.

Por otro lado, Federación Agraria Argentina cumplirá con un cronograma de asambleas y movilizaciones hasta el miércoles 19 de este mes. El secretario gremial la entidad, Orlando Marino, señaló: "Debemos decir, tanto a las autoridades actuales como a los que gobiernen a partir de diciembre, que si no priorizan a los pequeños y medianos productores, siguen desapareciendo agricultores y concentrando la economía".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.