La Mesa de Enlace descartó nuevas medidas de fuerza para los próximos diez días
Los dirigentes de las entidades agrarias afirmaron que continúan en estado de alerta y movilización pero esperarán para decidir nuevas medidas de fuerza. Crearán un observatorio para analizar el precio en que se paga el trigo en las distintas regiones.
Tras una extensa reunión en la que evaluaron los alcances del paro realizado la semana pasada, los integrantes de la Mesa de Enlace coincidieron en señalar que no habrá nuevas medidas de fuerza en los próximos 10 días, aunque seguirá el estado de alerta, movilización y asamblea.
Los dirigentes acordaron la creación de un observatorio para analizar el pago del FAS Teórico a los productores, e indicaron que este "sistema de observación de los mercados servirá para ver qué precio se está pagando en cada región para saber en el término de una semana o diez días cuál fue el efecto de las medidas tomadas la semana pasada".
Hugo Biolcati, titular de la Sociedad Rural, indicó que por el momento no cortarán las rutas porque no quieren "contribuir a la crispación".
El dirigente, en declaraciones a Radio 10, afirmó además que el mismo problema que ahora se observa en la comercialización del trigo, afectará al maiz en los próximos días.