28/07/2019 10:38 Hs.
A la mujer que le amputaron la pierna equivocada ahora buscan salvarle la que debían cortarle

"Se le hizo unos estudios, detectaron que las arterias estaban comprometidas, pero se podía hacer una intervención. Van a evitar la amputación de la pierna derecha. Al menos por un tiempo mamá va a estar fuera del quirófano y evitar lo que es perder las dos piernas", narró la hija de la mujer de 66 años que sufrió un brutal caso de mala praxis en Berazategui.

A- A A+

Magdalena Leguizamón se recupera en la clínica Ceni de Quilmes luego de que le amputaran la pierna equivocada en el Nuevo Sanatorio Berazategui. Por el caso, hay dos médicos imputados.

La hija de la jubilada de 66 años contó que a su madre "después del miércoles que se le hizo unos estudios, detectaron que las arterias estaban comprometidas, pero se podía hacer una intervención. Van a evitar la amputación de la pierna derecha. Al menos por un tiempo mamá va a estar fuera del quirófano y evitar lo que es perder las dos piernas".

Y contó: "Ella sabe a medias lo que le pasó; siempre tomó todo con calma". Además, agregó: "Está estable y va evolucionando. No tiene idea de la repercusión de los medios".

"Una vez conocido este caso surgieron muchos otros similares ocurridos en el Sanatorio de Berazategui (de mala praxis). Del hospital de Berazategui no dieron respuestas", disparó la mujer.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El Nuevo Sanatorio Berazategui en el centro de la polémica por casos de mala praxis.