06/01/2021 05:10 Hs.
La oposición de Coronel Suárez apuntó contra el Municipio: “Se busca patear para adelante y ver cómo llegamos a fin de mes”

El Concejo Deliberante aprobó un aumento de los impuestos y desde Juntos por el Cambio apuntaron a la falta de mejoras en los servicios públicos. Además, exigen que se respondan las minutas enviadas.

A- A A+

En diálogo con LaNoticia1.com el concejal Ricardo Salerno explicó cuál es la actual situación en materia de impuestos en Coronel Suárez: “La municipalidad en el año 2020 y ahora 2021 va a aumentar los impuestos 160% via anual. El 66% el año pasado, el 44% este”.

A su vez se refirió a un impuesto nuevo para comprar insumos hospitalarios y aclaró: “Estamos de acuerdo pero era del 5% y ahora es del 10% mientras que por otro lado el salario del empleado municipal aumentó en estos dos años un porcentaje que ronda el 20%”. 

Salerno también criticó que los servicios “nunca mejoraron un 160% sino que se busca seguir en esa táctica de patear para adelante y ver cómo llegamos a fin de mes en una municipalidad desequilibrada”. 

Desde la oposición denuncian que son decenas de minutas las que enviaron al ejecutivo pero que pocas son las que tuvieron respuesta. “Las denuncias por minutas deben haber llegado al 5% de contestación como mucho”, se quejó.

Por último Salerno planteó: “El intendente lleva 25 años y solo 4 años donde gobernó Cambiemos, esta vez se da la particularidad que al ser 8 y 8 siempre desempata el presidente y si bien se habla mucho de consenso, cuando llega el momento siempre se impone él”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.