La oposición rechazó cambios en el impuesto a la herencia
El Gobernador Daniel Scioli giró a la Legislatura el proyecto de ley que baja el mínimo no imponible por herencia de 3 millones a 100 mil pesos. La mayoría del arco opositor ya se pronunció en contra de la iniciativa, a la que intentará desactivar.
Hasta ahora, el mínimo para tributar herencias en la provincia de Buenos Aires llega a los 3 millones de pesos.
En ese esquema, son muy pocos los que afectados al pago del impuesto, señalaron desde el gobieno provincia.
Desde la oposición advirtieron que la propuesta oficial de pasar el impuesto al mínimo de 100 mil pesos, busca ampliar el número de contribuyentes de esa categoría "con fines recaudatorios".
Por ello, el Diputado de la Coalición Cívica Oscar Negrelli señaló que “hay que evitar que se le meta la mano en el bolsillo a los que menos tienen".
El legislador analizó que con la aprobación de la propuesta de Scioli y del ministro de Economía, Alejandro Arlía, “se terminará afectando a toda la clase media”.
Las críticas también llegaron de parte del diputado radical Sergio Panella quien señaló que “el piso que impulsa el Ejecutivo es demasiado bajo”, y agregó: “Vamos a hacer un llamado de atención al Gobernador Scioli y al Ministro de Economía para discutir cada uno de los temas y dejarlo sin efecto”.
En tanto, el senador de la Coalición Cívica Luis Malagamba volvió sobre la teoría de que la medida impulsada sólo “obedece a fines recaudatorios y que será rechazada”.