• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
martes 14 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    La Plata: denuncian que el agua de la República de los Niños está contaminada y exigen medidas inmediatas

    La denuncia fue realizada por dos concejales que responden a Carolina Píparo. Aseguran que "no es apta para el consumo humano". Desde el Municipio aseguraron a LaNoticia1.com que los tanques están anulados y son responsabilidad de ABSA.

    12 de marzo de 2024 | 21:32
    República de los Niños.
    República de los Niños.

    Se trata de una presentación de los concejales platenses de "Buenos Aires Libre", Guillermo Bardon y María Florencia Defeo, quienes ingresaron la denuncia este martes señalando que “el agua de los tanques de la República de los Niños está contaminada con bacterias" y  no es "apta para el consumo humano".

    Ads

    En concreto, solicitan a la Justicia que "arbitre las medidas tendientes a que, en forma urgente, se disponga a la suspensión del consumo de agua de los tanques fijos ubicados en el circuito de esparcimiento y recreación disponibles en la República de los Niños".

    En el documento explicaron que "motiva el pedido el resultado de recientes estudios de laboratorio que arrojaron que los mismos contendrían bacterias que hacen que el agua no sea apta para consumo humano".

    Ads

    “Para evitar que el consumo de agua de esos recipientes siga ocasionando perjuicios a la salud de los vecinos, solicitamos que se disponga en forma urgente el reacomodamiento, reposición, cambio y posterior mantenimiento de los mismos y que se garantice la provisión de agua apta para el consumo", finalizan.

    Los ediles apuntaron contra el presidente de ABSA, Hugo Obed al tiempo que exigieron la inmediata intervención de la responsable de la titular del área de Cultura local.

    Ads

    En este mismo sentido se expresaron fuentes municipales que en diálogo con LaNoticia1.com aseguraron que “los tanques son responsabilidad de ABSA” y explicaron que “desde la secretaría de Cultura están en contacto con ellos”.

    Puede interesarte

      En ese marco, aclararon que “ahora están anulados esos tanques, justamente para volver a ponerlos en funcionamiento luego de llevar adelante el saneamiento y los requerimientos que corresponden”.

      Ads
      AUTOR
      Foto de La Noticia 1La Noticia 1
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA

      Funcionarios relacionados

      • imagen Julio César Alak

        Julio César Alak

      Distritos relacionados

      • LP

        La Plata

      Ads
      Ads
    La Noticia 1
    Añadir como fuente en
    Páginas
    • Funcionarios
    • Municipios
    • Secciones electorales
    • Empresas
    NOTICIAS POR RUBRO
    • Información general
    • Elecciones 2025
    • Política
    • Policiales
    • Entrevistas
    • Cultura y espectaculos
    • Turismo
    • Empresas
    • #DeRedes
    • Informes
    • Deportes
    • Salud
    • Sociedad
    • Judiciales
    • Gremiales
    • Tecnología
    • Agro
    2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5943 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo