07/01/2017 18:17 Hs.
La Plata: Detenido Mariano Bruera, hermano del exintenente, acusado de coimas y asociación ilícita

Marian Bruera y tres exfuncionarios municipales platenses se entregaron este sábado a la Justicia, que había ordenado su dentención en la causa en la que están acusados por presunto pedido de coimas para habilitar lotes del plan Procrear.

A- A A+

Mariano Bruera, hermano del exintendente de La Plata Pablo Bruera, se entregó este sábado a la Justicia junto a tres exfuncionarios del gobierno saliente, todos acusados en una causa por coimas y asocicación ilícita por delitos cometidos mientras el Frente para la Victoria gobernaba la capital bonaerense.

La jueza de Garantías de La Plata Marcela Garmendia confirmó a Télam que los acusados se entregaron y eran indagados por el fiscal Jorge Paolini, quien tiene a su cargo la causa, que investiga el presunto pedido de coimas para rezonificar terrenos y dejarlos aptos para vender a beneficiarios de Procrear.

La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal había ratificado el fallo de la jueza Garmendia y dispuso la detención de Mariano Bruera; el exsecretario de Gestión Pública, Enrique Sette; el exdirector general de Planeamiento y Obras Particulares, Gustavo Petró; el exdirector de Planeamiento Roberto Moreno.

La Cámara rechazó el pedido de eximición de prisión que solicitaron los acusados, por lo que los cuatro se entregaron para ponerse a disposición de la Justicia, que posee escuchas telefónicas que involucran a los ahora detenidos.

La causa comenzó cuando Guillermo Andreau, un vecino y empresario, denunció que funcionarios del gobierno municipal le pidieron, en 2014, 200.000 dólares para rezonificar un terreno de su propiedad, para luego dividirlo en lotes y venderlo a beneficiarios del Procrear.

El Fiscal de Delitos Complejos que investigó el caso, Jorge Paolini, también involucró a los empleados Cristian Ybarra y Raul Moriatti, ya detenidos desde hace diez días, todos acusados de integrar una red de corrupción.

A Sette, Moreno e Ibarra se les imputa los delitos de “exacciones ilícitas y cohecho pasivo” y formar parte de una asociación ilícita todos estos hechos en concurso real. A Petró y a Bruera les atribuyen el “delito de asociación ilícita”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Bruera está acusado de pedir coimas para rezonificar un terreno.

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
8° Sección, La Plata