La Plata: Docentes denuncian que enciclopedia escolar invita a "fumar marihuana"
El caso fue denunciado por docentes de un colegio público de la localidad bonaerense de Tolosa. Los maestros adquirieron a la reconocida editorial LESA un libro denominado "Comprensión Lectora". Advirtieron que entre los textos hay una frase que hace la apología a la droga: "La cucaracha, la cucaracha. Ya no puede caminar. Porque le falta marihuana para fumar". La enciclopedia es utilizada por alumnos de 6 a 8 años.
El caso fue registrado en un colegio público de la localidad bonaerense de Tolosa, en la ciudad de La Plata. Los docentes del establecimiento denunciaron que adquirieron enciclopedias a una reconocida editorial que trae frases alegóricas a la marihuana.
En declaraciones al medio local LaPlataYa, los maestros, que prefirieron resguardar su identidad, precisaron que el libro se llama "Comprensión Lectora". La enciclopedia que hace apología a la droga es utilizada para niños de 6 a 8 años del ámbito educativo.
El escándalo se desató cuando los maestros advirtieron que entre las líneas de color naranja de la enciclopedia, el tema original de "La Cucaracha" fue modificada por otra que reza: "La cucaracha, la cucaracha, ya no puede caminar. Porque le falta marihuana para fumar".
Según informa oficialmente la pagina de la empresa dedicada a la publicación de dichas guias educativas, "LESA es una empresa de LANDEIRA EDICIONES S.A, cuyo objetivo es comprometer a la sociedad con la lectura como principal vehículo de conocimiento".