24/09/2019 13:48 Hs.
La Plata: El diputado que hace campaña en los colectivos saludó a los choferes en su día

Se trata de Guillermo Escudero, diputado provincial por Unidad Ciudadana. En el Día del Colectivero, el legislador de la Octava Sección repartió regalos para los choferes. "Le agradecemos el trabajo que hacen todos los días". Además continúa su campaña para bajar el precio del boleto en la Provincia: "Ya presenté un proyecto en la Legislatura", recordó en LaNoticia1.com

A- A A+

El diputado provincial de la Octava Sección electoral por Unidad Ciudadana, Guillermo Escudero, que sorprendió en el inicio del año electoral por salir a hacer campaña en los colectivos, saludó a los choferes en el marco del Día del Colectivero y volvió a resaltar su proyecto presentado en mayo en la Legislatura para bajar el valor del boleto de colectivo en la Provincia. 

"Hoy es el Día del Colectivero. Nosotros seguimos haciendo campaña para el boleto. Nos estamos subiendo a los colectivos para agradecerles el trabajo que hacen todos los días, llevando a los platenses a su trabajo y a la escuela. De mi parte es un himilde presente para reconocer su tarea", señaló el legislador bonaerense alineado al Frente de Todos.  

Psicólogo de profesión, este legislador peronista decidió promocionar su candidatura a Intendente de La Plata arriba de los colectivos, dialogando con la gente. "Creemos que tenemos que profundizar el contacto con el vecino, el cara a cara. Subir a conversar con los pasajeros arriba del colectivo es la mejor manera de poder escucharlos", comentó a LaNoticia1.com.

"Que yo diga que soy diputado provincial y que todos los días voy a la Legislatura desde las 7 de la mañana, la gente lo puede creer o no. Pero arrancar a las 6 de la mañana, empezar a recorrer los colectivos y hablar con la gente, es demostrar veracidad en lo que decimos a través de los hechos", explicó Escudero, quien en las PASO perdió la interna de Todos ante Florencia Saintout. 

Pese a haber quedado fuera de carrera para octubre, el legislador continúa subiéndose a los colectivos promocionando su campaña para reducir el costo del boleto en la Provincia. En ese sentido, en mayo presentó un proyecto para bajar el boleto de colectivo a 10 pesos con 70 centavos, siendo que la cifra actual de transporte supera el 10 por ciento de la canasta básica.

"Hemos presentado en la Cámara de Diputados de la Provincia un proyecto para que el boleto de colectivo cueste la mitad de lo que está costando ahora", resaltó ante los micrófonos de LaNoticia1.com. La iniciativa impulsada por el diputado sumó una alta adhesión y en algunas semanas se recolectaron más de 10.000 firmas en diferentes puntos de la capital provincial. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Escudero salió a saludar a los colectiveros en su día.

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
8° Sección, La Plata