La Plata: La Policía Local incorporará 500 nuevos agentes
El Intendente de la ciudad de las diagonales, Pablo Bruera, informó que a partir de la próxima semana se abrirá la inscripción para sumar 500 nuevos agentes a la fuerza de seguridad de esa localidad, alcanzando un total de 1.500 policías. Los y las aspirantes, deberán tener entre 18 y 35 años, residir en la ciudad y tener los estudios secundarios completos o cursando el último año.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/policia_11.jpg)
Con esta nueva convocatoria para sumar nuevos agentes, la Policía local, de La Plata alcanzará los 1.500 efectivos en 2016, por lo que alcanzará la meta propuesta al inicio del programa de seguridad urbano.
En ese marco el Intendente Pablo Bruera expresó: "Habíamos señalado la necesidad de duplicar la cantidad de efectivos y nos comprometimos con eso", y agregó: " Ahora, luego de una reunión con el Ministro de Seguridad anunciamos que se abre la inscripción para ampliar la Policía local a 1.500 agentes, lo que significa un avance en el trabajo que estamos haciendo con Daniel Scioli".
En la actualidad, la Policía local cuenta con 700 efectivos cumpliendo tareas en la calle, en tanto sigue el proceso de formación de otros 300 agentes que se incorporaron durante un segundo llamado.
Respecto de la nueva camada, el proceso de formación se realizará en la Escuela Vucetich podría iniciarse durante el último mes de 2015, con lo que se estima que los nuevos agentes estarían en la calle a mediados del 2016.
Los interesados en inscribirse en esta nueva convocatoria de la Policía local, deben descargar de la página web de la municipalidad de La Plata la planilla con los requisitos.
La inscripción para esta nueva camada de agentes se abrirá la semana próxima, a partir del lunes, y se estima que se mantendría vigente durante todo el mes de octubre.
Los aspirantes, tanto hombres como mujeres, deberán tener entre 18 y 35 años, residir en La Plata y tener los estudios secundarios completos o cursando el último año.