La Plata: Otra muerte de operario municipal sacude la Intendencia de Bruera
Este jueves, un cooperativista falleció al caer de un árbol mientras realizaba tareas de poda. Hace poco menos de un mes, un empleado de la construcción perdió la vida aplastado por la mampostería del Teatro del Lago. Ambos, no contaban con los elementos de seguridad. Desde ATE, aseguraron que "no son hechos aislados".
Este jueves, un cooperativista municipal perdió la vida tras caer de un árbol mientras realizaba tareas de poda para la delegación de City Bell. Según precisaron, la víctima –identificada como Héctor Roldán-, cayó al vacío y golpeó fuertemente su cabeza contra el asfalto.
A pesar de los intentos de curación de parte del personal del Hospital San Roque de Gonnet, nada pudo evitar su deceso.
Hace poco menos de un mes, un empleado de la construcción falleció en el Anfiteatro del Bosque de La Plata tras caerse parte de la mampostería sobre su cabeza, mientras realizaba tareas de refacción y mantenimiento.
Ante los casos ocurridos, que ponen foco en las políticas llevadas a cabo por el Intendente Pablo Bruera, el delegado de ATE por la Municipalidad, Germán Mogliner, expresó en el programa radial La Fórmula perfecta: "Somos conscientes de las condiciones en las que trabajan los compañeros de cooperativa. Los vemos colgados en los camiones; podando sin elementos de protección, y nos da mucha impotencia".
Asimismo, denunció que "no hay elemento de seguridad, protección, ni capacitación para los trabajadores que realizan tareas de riesgo".
"Pero esto no es nuevo, si hacemos memoria ya ha pasado de un compañero que murió golpeado por una pala mecánica; otro que falleció quemado cuando marcaban una senda peatonal en diagonal 80 y 50; otros dos que murieron en lo que era el viejo Corralón, o sea que no son casos aislados que se están dando ahora", advirtió.