12/10/2017 14:09 Hs.
Se agita la campaña en la capital provincial
La Plata: Según candidato a diputado de Unidad Ciudadana, Garro pone en riesgo la seguridad de los vecinos

El postulante a la Legislatura Bonaerense por Unidad Ciudadana, Guillermo Escudero, fustigó al jefe comunal. El exsecretario de Seguridad, durante el mandato de Pablo Bruera, indicó que el delito aumentó desde que asumió la gestión de Cambiemos. Críticas a una reciente designación en el área.

A- A A+

Según Escudero, el Ejecutivo platense "no parece tomar en serio la situación y la problemática se agrava día a día". El aspirante a la Cámara Baja Provincial argumentó en base a los números del informe de la Procuración General de la Suprema Corte: El delito a mano armada creció un 81% en el último año.

"Era lógico que sucediera, la ciudad empeoró todos sus índices sociales y el presupuesto de seguridad se subejecutó en más del 30%", expresó Escudero, al tiempo que "la cobertura de patrulleros por cuadrícula no se cumple en casi el 45%". En otro aspecto, especificó que, en la actualidad, la Policía Local cumple tareas de custodia a funcionarios y recaudación de comercios, cuando debería trabajar en las calles.

Por otra parte, criticó la designación de Oscar Terminiello como Director de Unidad de Enlace con las Fuerzas de Seguridad. El nuevo funcionario había sido pasado a retiro por el propio Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, por supuesta complicidad en la fuga (en 2016) de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

"Este personaje trae una presunta fórmula inglesa que anuncia en los medios, cuando todavía no se presentó el Plan de Seguridad ni se cumple con el Plan Director", sentenció Escudero. Asimismo, le solicitó al Intendente que aborde la temática con "seriedad y profesionalidad", a la vez que destacó la necesidad de "una amplia convocatoria social" para debatir sobre la seguridad.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Escudero se mostró preocupado por la inseguridad que reina en el distrito. Foto: Twitter Guillermo Escudero.

Funcionarios relacionados

Intendente
8° Sección, La Plata
Ministro de Seguridad
Buenos Aires
Ex Intendente
8° Sección, La Plata