24/04/2010 14:41 Hs.
La Plata: Suspendieron la instalación de ferias por dos meses

El Concejo Deliberante platense resolvió una vez más suspender por término de dos meses las habilitaciones comerciales concebidas en locales de más de 300 metros cuadrados de superficie.

A- A A+

 

Tras una larga, acalorada y dispar votación, el Concejo Deliberante aprobó una prórroga de 60 días a la prohibición para que se instalen paseos o ferias de compras con características similares a "La Salada" del conurbano.

Fue la comisión de Producción, Industria y Comercio la que evaluó y despachó el proyecto que debió haber sido tratado la semana que viene, pero de acuerdo a lo acordado por todos los bloques se debatió antes de tiempo.

La medida de suspensión se dictó a fines del año pasado de acuerdo a los solicitado por lasmaras empresarias, asociaciones comerciales y vecinos ante la posible apertura de una feria de indumentaria y artículos varios en la zona de avenida 520 y Ruta 36. Por tal motivo, varias de las críticas a la continuación de la prórroga giraron en torno al tiempo que ha pasado sin que se trate definitivamente el tema.

El nuevo aplazamiento contó con la aprobación del bloque bruerista, el Ari y el Gen con el apoyo de Julia Larcamón y Gastón Crespo, y el partido Nuevo Encuentro encabezado por Daniel Caferra. En la verada contraria, estuvieron el bloque macrista con los concejales Juan Pedro Chaves y Julio Irurueta.