17/02/2010 06:30 Hs.
La Policía pone en jaque a Stornelli, ahora son piratas del asfalto

Tras un tiroteo por piratería del asfalto con policías involucrados removieron al Jefe Distrital de Ramallo, dependiente de la  Departamental San Nicolás. El Jefe Interino también fue desplazado. Un muerto en un calabozo no informado sumó otro desastre al Ministro de Seguridad.

A- A A+

La policía bonaerense continúa protagonizando episodios tras las denuncias del Ministro de Seguridad de que existen agentes que instigan delitos.

Aunque lejos están de suponer una movida desestabilizadora, como denuncian el Ministro Stornelli y su entorno, los episodios delictivos en los que aparecen envueltos miembros de la fuerza y los desplazamientos por investigaciones de Asuntos Internos no cesan.
 
Ahora desplazaron del cargo al Jefe Distrital de Ramallo, Gilberto Jaime, luego de que protagonizara una persecución y tiroteo en un campo de la zona de la localidad de El Paraíso, donde hallaron un camión que había sido robado días atrás con un cargamento de cigarrillos. El tiroteo habría encontrado a policías protagnistaa en ambos bandos y disputando un supuesto botín.
 
No es la primera vez que en esa región rural de los partidos de Ramallo y San Pedro aparecen escandalosos casos de piratería del asfalto, con camiones robados, maquinarias, containers y cargamentos varios. Al menos cuatro episodios similares y un agujero negro sobre la Ruta 9 parece "tragarse todo tipo de cargamentos".
 
La noticia de la remoción de Jaime fue comunicada desde el Ministerio de Seguridad al Intendente de Ramallo, Ariel Santalla, quien la confirmó a La Noticia 1.
 
En el caso hay acusaciones cruzadas entre policías que aparecen sospechados por los delitos de piratería del asfalto que se desnudan en la región. “Los viejos policías no quieren Lola”, dijo una alta fuente ramallense preocupado por el alto deterioro en la calidad de los integrantes de la fuerza y su escasa instrucción. Jorge Contreras reemplaza a Jaime al frente de la policía de Ramallo.
 
Jaime era duramante cuestionado por instituciones intermedias de la localidad. Lo mismo le había pasado en Villa Ballester, partido de San Martín, en el año 2004, cuando su seccoinal se ubicó como la décima con más delitos graves de toda la provincia.
 
Un muerto en el calabozo
 
Mientras tanto, en la Jefatura Departamental de San Nicolás, de la que depende Ramallo y cuyo Jefe es el Comisionado Hugo Prado, de vacaciones en Mar del Plata, se dispuso la remoción del Comisario Inspector Jorge Mauricio Bertucci, a cargo de la Jefatura por estos días, luego de que un detenido falleciera tras un paro cardíaco en una seccional y el Ministerio no recibiera en tiempo y forma el informe correspondiente.
 
El Comisionado Prado vuelve el lunes a su cargo en San Nicolás y mientras tanto ejercerá el interinato el Jefe Distrital de San Nicolás, Comisario Inspector Raúl Martínez.
 
Desde las altas esferas de la Seguridad bonaerense no descartaron que Prado pueda ser trasladado a otra Departamental luego de que los escándalos de la zona rural se metieran entre los antecedentes de una gestión que hasta anoche no tenía fisuras en nunguno de los destinos en los que se desempeñó. "Se lo cargaron a Prado", dijo un policía retirado que formó parte de una de las purgas masivas dispuestas en tiempos de León Arslanián.