La Provincia comunicó que se encuentra trabajando junto al municipio de Bahía Blanca por la evacuación del Hospital
El centro hospitalario Penna se inundó por la impresionante cantidad de agua que cayó en la comuna bonaerense y tuvieron que derivar pacientes.
Frente a la situación del temporal muy fuerte que azotó la ciudad de Bahía Blanca, el Ministerio de Salud está trabajando en conjunto con el Municipio de Bahía Blanca y distritos de la región, para atender la contingencia en el Hospital Jose M. Penna, que producto de la gran cantidad de agua caída en el distrito sufrió una falla eléctrica que dificultó la atención.
Puede interesarte
Al momento se encuentran junto al equipo directivo médico, equipos técnicos de emergencias, de infraestructura y equipos pertenecientes a la Dirección de Hospitales provincial para brindar apoyo.
Puede interesarte
Como primera necesidad, con ayuda del ejército se están derivando los pacientes que requieren una continuidad en su internación mientras se siguen estimando los daños totales. Ya están en camino enviados desde La Plata y municipios aledaños ambulancias 4x4, el comité de emergenias móvil y una unidad de terapia móvil con todo el personal correspondiente.
Por otro lado para cuando las condiciones climáticas lo permitan, ya se encuentra disponible y listo para salir el helicóptero sanitario, para que en caso de ser necesario se efectúen traslados a hospitales cercanos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión