21/03/2015 23:30 Hs.
La Provincia firmó en Santiago del Estero un convenio para combatir el trabajo rural esclavo

Fue rubricado entre el Ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, y su par santiagueño Ángel Llamazares. Tiene por objetivo el intercambio de información referida al traslado de trabajadores "golondrina", quienes son llevados de una provincia a la otra y son sometidos a condiciones de trabajo insalubres.

A- A A+

"Este convenio es fruto del trabajo conjunto entre las provincias de Santiago del Estero y de Buenos Aires, que vienen realizando distintas actividades, las cuales son plasmadas en esta rúbrica que está direccionada a mejorar la calidad de vida de los trabajadores", dijo el Ministro de Trabajo de la Provincia, Oscar Cuartango

Asimismo, explicó que "a partir de este acuerdo se intercambiarán las bases de datos y de esa forma se potenciará la eficacia de las inspecciones, al tiempo que compartiremos políticas implementadas en diferentes áreas, para hacer más ágiles todos los trámites que se demandan en las carteras de trabajo".

En esta línea, adelantó que se seguirán firmando convenios similares con La Pampa, Tierra del Fuego, Jujuy y San Luis.

Por su parte, Llamazares resaltó que en Santiago del Estero "no se hace nada sin que el movimiento obrero sepa y más si es para mejorar su calidad de vida. Desde la Secretaria de Trabajo de la Provincia y la CGT se lucha para que ningún trabajador este en negro".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Cuartango firmó el convenio con Llamazares.

Funcionarios relacionados

Ex Ministro de Trabajo
Buenos Aires