14/06/2010 06:13 Hs.
La Provincia invierte en recuperar 23 predios de valor histórico arquitectónico

Los fondos del programa "Bicentenario y Obra Pública Patrimonial" apuntan a restaurar 23 edificios de alto valor arquitectónico en La Plata, Trenque Lauquen, San Fernando, Luján y La Matanza, entre otros. Hay obras en marcha y otras por iniciarse en el segundo semestre.

A- A A+

Concluyó la obra de reparación histórica de la Casilla de Pedro Benoit ubicada en el Parque Saavedra de La Plata en el marco del programa que ejecuta el Ministerio de Infrastrucura.

Ya están en marcha la obra en la Plaza San Martín en la ciudad de Pellegrini, el Palacio Municipal de Rauch y el primer jardín de infantes de Trenque Lauquen. En San Fernando se restaurará la Biblioteca Popular Juan Madero; en Luján el Cabildo y en la isla Martín García, el Faro y el teatro.

Habrá un hito especial en la Estancia "El Pino" perteneciente a Juan Manuel de Rosas en el partido de La Matanza.

Para los próximos meses se destacan el Portal de Entrada al Parque General San Martín en Alberti, la Plaza Rivadavia de Vedia en el partido de Alem, la plaza principal de Azul, en Balcarce el municipio; en Berisso, el templo ortodoxo griego; en Carlos Casares, el cementerio israelita (1891), la Plaza Alsina de Guaminí y la plaza Pereyra de Laprida. En Florencio Varela será recuperad la Biblioteca y Universidad Popular Sarmiento que data de 1939 y las plazas de Coronel Pringles y Tornquist.