15/02/2010 18:19 Hs.
La recolección de armas empieza por el conurbano

Lo establece una resolución de la Corte Suprema. El plazo vence el 28 de Febrero. El Ministerio dispuso empezar por La Plata, La Matanza, Mar del Plata y Mercedes, entre otras.

A- A A+

La resolución 01/2010 de la Corte Suprema bonaerense emplazó a los juzgados a entregar de manera inmediata para su destrucción todas las armas secuestradas en procedimientos.

El Ministerio de Justicia dispuso que antes del vencimiento los tribunales de San Martín, San Isidro, Quilmes, Morón, Necochea, La Matanza, La Plata, Bahía Blanca, Lomas de Zamora, Mercedes, Necochea y Mar del Plata sean los primeros en cumplir la orden del máximo tribunal.

La medida se ajusta a los dispuesto durante 2009 y la demora fue justificada por los titulares de servicios de justcia como de imposible cumplimiento por falta de lugares para el depósito y decomiso.

Hasta el momento sólo un 5% de las jurisdicciones había dado cumplimiento a la ley que establecía esta obligación. Estiman que esta semana, la cartera completará la exigencia en el resto de las cabeceras judiciales aunque nadie ha hecho declaraciones en cuanto a los procedimiento de destrucción de las armas secuestrdas en los casos de juicios que posean sentencia firme.