"La situación es crítica": el drama en Zárate y Campana en medio de las inundaciones por las lluvias que no dan tregua
Cayeron más de 330 milímetros en 24 horas. Hay barrios tapados por el agua. Piden embarcaciones para rescatar a los vecinos. El periodista local Matías Torres habló con LANOTICIA1.COM y describió una situación desesperante.
“La situación en Zárate y Campana es crítica”, advirtió el periodista Matías Torres en diálogo con LANOTICIA1.COM. El referente local detalló que en Zárate ya llovieron 330 milímetros desde el viernes a media mañana. La lluvia no cesa y las calles están anegadas, los centros de evacuación colapsan y hay barrios bajo el agua.
Según los reportes municipales, hasta este sábado a la mañana se contabilizaban 204 evacuados distribuidos en distintos puntos de la ciudad:
- 83 personas en el Club Belgrano,
- 31 vecinos en el hogar Santa Teresita,
- 50 evacuados en el Polideportivo Diego Armando Maradona,
- y 28 personas en el Centro de Jubilados y Pensionados de Lima.
Torres aclaró que, por el momento no se registran autoevacuados y remarcó que la asistencia oficial está en marcha. También pidió ser cautelosos con las donaciones, al advertir que “no existe ningún alias habilitado por la municipalidad para recibir aportes económicos”. Lo que sí está funcionando es la recepción de elementos en el Tanque de Agua de Desarrollo Humano, y en cada uno de los centros de evacuados.
Además, las autoridades pidieron a quienes necesiten evacuarse y no puedan hacerlo por sus propios medios que se comuniquen con:
- Centro de Operaciones de Zárate: 44 22 88
- Bomberos Voluntarios: 48 01 14
- Defensa Civil: 103
Puede interesarte
En la vecina Campana, el panorama no es menos angustiante. Según explicó Torres, hay casas con el agua al nivel de los techos, especialmente en el barrio San Cayetano. Por eso, el municipio solicita la colaboración de vecinos que cuenten con embarcaciones chicas o medianas con motor. Quienes puedan ayudar deben acercarse al COE ubicado sobre Ruta 6, en el arroyo El Potrero, donde se encuentra coordinando el operativo el jefe de Bomberos Voluntarios.
Mientras tanto, el temporal no afloja. En tan solo 24 horas ya se superaron los 1.000 evacuados en toda la Provincia, con municipios como San Antonio de Areco y Exaltación de la Cruz también muy afectados. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la alerta roja vigente y se espera que las lluvias continúen al menos hasta el domingo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión