La tarjeta SUBE se utilizará para peajes, servicios y compras
El Gobierno Nacional autorizó el pago de peajes en accesos a la Ciudad de Buenos Aires con la tarjeta. También podrá utilizarse para la adquisición de productos y pago de servicios, según fue dispuesto a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, con las firmas del Vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou; del Jefe de Gabinete, Juan Abal Medina y de los Ministros de Economía, Hernán Lorenzino y de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/tarjeta_sube_0.jpg)
El primer artículo del decreto expresa "Autorízase a Nación Servicios S.A., empresa controlada por el Banco Nación, a instrumentar el sistema de percepción de peaje con la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en la red vial de autopistas".
En principio, la tarjeta podrá utilizarse en el Acceso Oeste y en la Panamericana, ya que fueron los concesionarios de esas redes viales los que solicitaron al Poder Ejecutivo el pago de peajes con el plástico.
También se autorizó a Nación Servicios a "instrumentar el sistema que permita efectuar pagos con la tarjeta SUBE para la adquisición de productos en establecimientos comerciales y/o para la prestación de servicios que se adhieran al sistema".
Además, el decreto aclara que "la implementación de este mecanismo de pago como medio de cobro de peajes en vías manuales tiene por objetivo primordial lograr mayor practicidad, celeridad y transparencia en las transacciones para los usuarios de tal servicio".
También agrega que el uso de la tarjeta en comercios tiene como finalidad "agilizar el procedimiento de cobro, evitando congestionamientos (en los locales), solucionando el problema de la disponibilidad de cambio, reduciendo el manejo de dinero en efectivo y fijando así un sistema de pago que simplifica y agiliza la compra en los establecimientos comerciales".