17/11/2020 20:26 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
La temporada no despega: “Hay muchas consultas y pocas concreciones”, afirmó asociación hotelera marplatense

El vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG), Eduardo Palena, expresó que hay "mucha incertidumbre" en torno a los protocolos y los turistas no se deciden. A menos de 15 días del inicio turístico el panorama es negativo.

A- A A+

El 1ro de diciembre es la fecha de inicio de una temporada de verano que no se concreta en reservas. Desde la asociación hotelera marplatense aseguran que hay incertidumbre en torno a los protocolos de la Provincia y “la gente no se está animando a tomar la decisión”.

“Teníamos muchas más expectativas con el programa, pero no se cumplieron. Si bien hay muchísimas consultas, hay pocas concreciones”, afirmó el vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG), Eduardo Palena, al medio local La Capital

Palena explicó que a menos de 15 días del comienzo de la temporada hay “mucha incertidumbre” en torno a las protocolos y “la gente no se está animando a tomar la decisión”.

“Una de las cosas que están prohibiendo es desayunar en el hotel, y eso es contradictorio: ¿no se puede desayunar en el hotel, con los aforos y todos los cuidados lógicos, pero sí en el bar de la esquina? No es lógico, con aforos, cuidados y turnos, tenemos que poder diferenciarnos de los servicios que da un departamento”, indicó.

LaNoticia1.com entrevisto al intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, y coincidió en el diagnóstico. “Hay reservas pero no tantas. Creo que la gente está esperando saber cuáles van a ser las reglas generales”, aseguró.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La temporada no arranca