08/11/2019 02:10 Hs.
Lacunza sobre la "herencia M": "El anterior gobierno terminó con mejor fachada y peores cimientos"

El Ministro de Hacienda reconoció que la herencia que dejará el gobierno de Mauricio Macri no es "deseable", y admitió que si bien el mandato de Juntos por el Cambio generó índices de inflación y pobreza más altos, "los cimientos son mejores para que el Presidente que venga pueda construir".

A- A A+

Hernán Lacunza comparó la herencia que dejó el Gobierno de Cristina Kirchner con el que dejará el actual Poder Ejecutivo. "El anterior gobierno terminó con mejor fachada y peores cimientos, las condiciones futuras eran muy difíciles de maniobrar; este gobierno termina con peor fachada en términos de bienestar y con mejores cimientos", graficó.

En ese sentido, hizo una especia de autocrítica de la gestión de Mauricio Macri al explicar que "hubo cosas que no funcionaron".

"La inflación y la pobreza son más altas. Con el desempleo hay una controversia porque el Indec anterior mentía", dijo el Ministro en declaraciones radiales.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Lacunza se metió en el debate por "las herencias".

Funcionarios relacionados

Ministro de Economía
El País