Lacunza sobre rechazo de paritarias: “Fue un inicio de diálogo”
El Ministro de Economía bonaerense, detalló una serie de conclusiones luego de la oferta del 23,6 por ciento de aumento que propuso Provincia para los docentes, monto que descartaron de plano los sindicatos.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/5655ffb45ac48_crop.jpg)
Luego de la oferta de provincia de un aumento del 23,6 por ciento, que fue rechazado por los sindicatos, el titular de la cartera económica bonaerense expresó: "Fue la primera reunión, empezamos a intercambiar números, escuchamos cuáles eran sus expectativas, le dijimos cuales eran nuestras posibilidades. Me parece que para ser una primera reunión fue muy saludable".
En ese marco el funcionario continuó: "Empezamos a recorrer el camino de encontrar un acuerdo, un intermedio, una diagonal entre las expectativas y las posibilidades, seguiremos la próxima semana para ver si estamos más cerca".
"Nuestra propuesta estuvo en sintonía con lo que se espera a nivel nacional, estuvimos viendo los números, la propuesta depende del cargo pero ronda el 23 por ciento y es lo que pusimos sobre la mesa", sentenció.
En ese sentido, aclaró: "No se puede pensar en una provincia que tenga que recurrir de manera permanente a la deuda para pagar salarios, o a la asistencia de nación, que también es deuda, para pagar el gasto corriente, porque así lo que haríamos es pagar solo el gasto de tres meses, y eso no es una provincia viable en el mediano y largo plazo".
"Hay que hacerlo con recursos propios, con recursos genuinos, con recursos sostenibles, renovables para la recaudación provincial, y eso es lo que estamos ofreciendo", finalizó.