16/01/2021 08:42 Hs.
Lanús: Avances en reparaciones de 25 escuelas durante el verano

Los trabajos ya están en marcha en instituciones pertenecientes a los tres niveles de educación (jardín, primaria y secundaria). El plazo de ejecución será de 45 a 60 días con el objetivo de finalizar en febrero, previo al inicio del ciclo lectivo.

A- A A+

Aún con la incertidumbre por la pandemia y en medio del debate sobre la reapertura de las clases presenciales, para adecuar las instalaciones para mayor seguridad y bienestar de los alumnos se desarrollarán diferentes tareas que alcanzarán a un total de 25 instituciones educativas de Lanús con una inversión superior a los 112 millones de pesos, informó la comuna.

Los trabajos ya están en marcha en instituciones pertenecientes a los tres niveles de educación (jardín, primaria y secundaria) en los que se registraron problemas de infraestructura, según el permanente relevamiento municipal. 

Los jardines de infantes alcanzados son el 906, 909, 910, 914, 936 y 940, en tanto que, las escuelas primarias intervenidas son la 7, 13, 20, 54, 56, 60 y 62. El resto de las obras se realiza en las secundarias 1, 8, 9, 12, 18, 20, 29, 40 y 48; en la técnica 9 y en las especiales 502 y 508.

En función de cada caso en particular, se concretarán obras de puesta en valor y reparación de sanitarios y cocinas, impermeabilización de techos, reemplazo de vidrios y carpintería, trabajos de pintura, accesos, aulas y espacios comunes. 

También, entre otras, se concretarán diversas tareas de albañilería y plomería, como así también, se hará el mantenimiento de la instalación eléctrica y la climatización correspondiente (estufas, ventiladores de techo y aires acondicionados).

El plazo de ejecución será de 45 a 60 días con el objetivo de finalizar en febrero, previo al inicio del ciclo lectivo, tradicionalmente programado para marzo. Los trabajos se realizan bajo la metodología de llamado a licitaciones públicas o privadas y a través de empresas que contrata el Municipio. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Imagen de archivo.