• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
sábado 05 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Lanús: Gestiones del municipio ante Edesur ante reiterados cortes de luz

    El Gobierno de Néstor Grindetti irá nuevamente a la Justicia para pedir que Edesur recompense a los usuarios afectados por los reiterados, y a veces prolongados, cortes de energía. En un comunicado el Jefe Comunal aseguró que en enero le advirtió al titular de la empresa que si no había inversión suficiente los cortes continuarían: "Lamentablemente tuve razón". Destacó que es algo que "nos duele, nos preocupa y nos ocupa". 

    14 de junio de 2016 | 14:12
    Lanús: Gestiones del municipio ante Edesur ante reiterados cortes de luz

    "Somos muy conscientes del sufrimiento y el perjuicio que esto significa. Las dificultades que genera para la vida cotidiana, pero también para muchos comerciantes que necesitan de la energía para poder desarrollar su tarea cada día. Sabemos que en muchos casos las horas se transforman en días y la desesperación crece. Muchos necesitan de la luz para mantener medicamentos que son vitales. Eso nos duele, nos preocupa y nos ocupa", dijo el Jefe comunal.
     
    En otro tramo de la carta expresó: "Antes de asumir como Intendente le pedí una reunión y hablé con el Presidente de la empresa Edesur. Aproveché la oportunidad para comentarle que teníamos que trabajar muy cerca porque sabía perfectamente que íbamos a tener problemas serios y los cortes iban a estar. Lo prevení de la situación. Lamentablemente, tuve razón".
     
    "La ausencia de inversión de los últimos años nos ha dejado en una situación muy complicada. Sumado a esto, no hemos podido lograr que Edesur se haga cargo de los problemas que los cortes reiterados ocasionan. Sin mencionar la exasperante ausencia de respuesta ante los reclamos", afirmó.
     
    Y recordó: "Durante el mes de enero hicimos una presentación judicial para solicitar la normalización del servicio. Ese trámite tuvo una respuesta favorable en primera instancia habiendo sido ratificada dicha decisión por la Cámara Federal de apelaciones de La Plata", al tiempo que continuó: "Esta semana vamos a presentar un escrito ante el juzgado pidiendo la efectiva reparación económica a los vecinos afectados por los cortes y, además, una audiencia con Edesur para que preste una efectiva respuesta ante los cortes y la atención que los usuarios se merecen". 

    Ads
    Ads
    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Funcionarios relacionados

    • imagen Néstor Grindetti

      Néstor Grindetti

    Distritos relacionados

    • L

      Lanús

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5997 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo