• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
viernes 04 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Lanús: Grindetti inauguró obras en el Parque Piñeiro de Remedios de Escalada

    El Municipio concretó esa importante obra gracias a los fondos enviados por la Fundación Messi.

    20 de junio de 2018 | 08:53
    Lanús: Grindetti inauguró obras en el Parque Piñeiro de Remedios de Escalada

    En el marco de una jornada deportiva para vecinos y alumnos de escuelas públicas de la zona, el intendente, Néstor Grindetti, inauguró el nuevo Parque Piñeiro ubicado en Remedios de Escalada lo cual, representa el sueño cumplido de miles de familias de ese barrio quienes no contaban con un sitio recreativo donde compartir y disfrutar durante su tiempo libre. 

    Ads

    “Estamos muy contentos por la recuperación de este espacio público ya que, a partir de ahora, las escuelas de la zona podrán contar con un lugar digno para que los chicos puedan realizar actividad física”, remarcó el jefe comunal subrayando el fundamental aporte de la Fundación Leo Messi.

    Estos trabajos, que fueron realizados en el marco del Plan de Puesta en Valor de los Parques de la comuna, implicaron una inversión de más de $4 millones de pesos; cifra que fue otorgada por esa reconocida ONG en carácter de donativo tras evaluar el programa de obras implementado por el Municipio desde 2016.

    Ads

    El lugar cuenta con dos playones polideportivos (uno de ellos tiene alambrado olímpico) que están completamente iluminados con luces led. Allí, alumnos de diferentes escuelas públicas podrán realizar actividad física en un predio totalmente cerrado y seguro.

    Además, se construyeron dos vestuarios, salas de máquinas, pañol y oficinas administrativas. La remodelación de la vivienda del cuidador de la plaza y el mejorado de la estación de juegos son el resto de los trabajos que permitirán desarrollar diferentes actividades tales como, el dictado de clases de Handball, Taekwondo o fútbol, entre otras.

    Ads

    Para continuar ampliando los servicios del Parque Piñeiro, la Secretaría de Desarrollo Urbano iniciará la segunda etapa de obras a lo largo del segundo semestre del año. En esa fase, se pondrá en valor el perímetro de veredas y se efectuará el cerramiento del predio.

    Por último, en el marco de un acuerdo firmado con la Subsecretaría de Deportes de la Nación, durante el primer trimestre de 2019 se construirá una pista de skate y se colocará el tinglado en el playón que cuenta con alambrado olímpico.

    Estuvieron presentes, la senadora provincial Lorena Petrovich, el secretario de Desarrollo Humano, Damián Sala y el subsecretario de Deportes, Ricardo Rodríguez, concejales y consejeros escolares, entre otros.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Funcionarios relacionados

    • imagen Néstor Grindetti

      Néstor Grindetti

    Distritos relacionados

    • L

      Lanús

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5996 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo