Lanús y Lomas: “No estamos en tiempos de dividir la asistencia a los vecinos por el límite de una calle”
Esa fue una de las frases que enunció el Intendente de Lanús mientras acompañaba las tareas sanitarias realizadas conjuntamente con el municipio de Lomas de Zamora en una zona que delimita ambos distritos.
Darío Díaz Pérez y Martín Insaurralde, Intendentes de Lanús y Lomas de Zamora respectivamente, participaron junto a personal de las dos Secretarías de Salud y sus hospitales móviles, de una jornada dedicada a distintas tareas de sanidad.
Ambos municipios instalaron un tráiler de pediatría, vacunación de calendario y contra la Gripe A; un puesto de prevención y detección de virus HIV, además de un tráiler destinado a la vacunación de mascotas.
Consultado por la iniciativa, el Jefe Comunal de Lanús, Darío Díaz Pérez señaló: "No estamos en tiempos de dividir la asistencia a los vecinos por el límite de una calle (refiriéndose a la calle Hornos). Tenemos problemas comunes y compartimos la metodología de trabajo”.
En tanto que su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, dijo: "Uno trata de imitar las cosas que se hacen bien en los distritos vecinos, conozco el trabajo que está haciendo Darío. Pensamos que el estado debe acercarse a la gente”.
Las máximas autoridades de las ciudades mencionadas estuvieron acompañadas por diversos funcionarios de ambas comunas y grupos de Promotores de Salud, formados por vecinos capacitados.