Lanzan proyecto para que supermercados y countrys de la Provincia separen la basura
El diputado provincial Marcelo Daletto (Cambiemos) presentó una iniciativa para que los Country, Clubes de Campo, Barrios Cerrados y Grandes Generadores sean obligados a separar los residuos en origen.
El diputado provincial Marcelo Daletto (Cambiemos) presentó un proyecto de Ley con el objetivo de obligar a separar los residuos en origen a los Country, Clubes de Campo, Barrios Cerrados y Grandes Generadores como los hoteles de cuatro y cinco estrellas, los shoppings e hipermercados de la Provincia de Buenos Aires.
"En el área metropolitana de Buenos Aires viven 15.839.000 personas que, según la Ceamse, tiran 18.500 toneladas de basura por día, el 96% de las cuales se entierran. Cada 11 días se llena una superficie equivalente a un estadio de fútbol", señaló Daletto al momento de explicar su iniciativa lanzada este jueves.
"El Ceamse anunció que en cinco años va a colapsar su relleno sanitario y no se podrá enterrar más la basura que genera el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), lo cual acrecienta la necesidad de llevar adelante medidas para disminuir los residuos que se destinan a estos centros de disposición final", agregó el legislador.