15/12/2013 15:00 Hs.
Lanzaron el Programa de Puesta en Valor de Pueblos Turísticos con la colaboración de Sinteplast

La provincia de Buenos Aires presentó una acción conjunta entre la dirección de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de la jefatura de Gabinete y la secretaría de Turismo, que permitirá mejorar algunos edificios del Programa de Pueblos Turísticos en esas localidades, con la colaboración de la empresa de pinturas presente en toda Latinoamérica.

A- A A+

En el lanzamiento, que se realizó en Uribelarrea, localidad perteneciente al partido de Cañuelas, estuvieron presentes la Intendenta Marisa Fassi; el Secretario de Turismo, Ignacio Crotto; y el Director Provincial de RSE, Marcelo López; quienes entregaron a la parroquia de la localidad los baldes de pintura que serán utilizados para restaurar la Capilla de Nuestra Señora de Luján.

"Con este programa y la colaboración de la empresa Sinteplast vamos a poder abastecer con pintura para dejar a nuevo varios de los edificios que tienen las 18 localidades que forman parte del programa  Pueblos Turísticos", indicó Igancio Crotto,  al tiempo que destacó el trabajo conjunto entre sector público y privado en su área.

Por su parte, López resaltó el modelo de "turismo sustentable, que marca la impronta de la gestión de Crotto y del gobernador Daniel Scioli" y que implica "recuperar el acervo cultural de los pueblos, su identidad y la característica propia de cada uno de ellos".

Por último, Claudio Rodríguez de la empresa Sinteplast, explicó que la compañía colaborará no sólo con la pintura sino también con el asesoramiento técnico a la comunidad para poner en valor sus edificios y sus empleados, a través del cuerpo de voluntariado corporativo.

La Capilla de Nuestra Señora de Luján en Uribelarrea será puesta en valor

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Cañuelas
Ex Secretario de Turismo
Buenos Aires