27/03/2010 07:07 Hs.
Laprida: Docentes capacitados en materia ambiental

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) realizará jornadas de capacitación en Laprida. Casi 120 mil docentes tomaron cursos en toda la provincia.

A- A A+

Las jornadas de capacitación llevadas a cabo por el OPDS capacitan a docentes de nivel inicial y primario en materia de Residuos Sólidos Urbanos. Los cursos están a cargo del personal del organismo ambiental bonaerense.

Llegan a casi 120 mil los docentes que han sido participes de las jornadas de capacitación. Mientras tanto, en la localidad de Laprida, el proyecto continuará acercando material educativo y charlas (brindadas por profesionales del organismo ambiental de la Provincia, que conduce José Molina) a los docentes de los dos niveles de inicio escolar. De esta forma, más de 50 docentes de esta localidad que participaron de las actividades.

El proyecto se encuentra dentro del marco del desarrollo de los programas provinciales Generación 3R (Reduce, Recicla y Reutiliza) y el Plan BIO, anunciados en Lomas de Zamora por el Gobernador Daniel Scioli.

Apuntan a lograr un cambio cultural en materia de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) a través de la educación, generando conciencia y promoviendo la participación de los vecinos. De esta forma, los resultados muestran un fuerte compromiso de los vecinos que en poco tiempo han comenzado a separar sus residuos.

En Laprida, la capacitación se corresponde con la firma del convenio de adhesión de esta comuna a los planes 3R y BIO. En esa localidad, los Coordinadores de Fiscalización Ambiental y Ejecutivo del organismo, Julio Chavarría y Hernán Pantuso, encabezarán junto al intendente local, Alfredo Fisher, la Jornada de Gestión de Residuos para municipios.