22/02/2010 12:57 Hs.
Argentina Trabajan: Las cooperativas se harán cargo del barrido en Quilmes

A un mes de finalizar el convenio firmado con Cliba, el Intendente Gutiérrez decidió utilizar las cooperativas de Argentian Trabaja para hacerse cargo del barrido de la comuna desplazando a Covelia y Cliba. La recolección seguirá estando en manos de empresas.

A- A A+

El convenio entre Cliba y el municipio de Quilmes por la recolección de residuos, el barrido y la limpieza de la ciudad finaliza el 31 de marzo de este año. A la hora de renovar el acuerdo, el Intendente Gutiérrez decidió extender el plazo hasta el 30 de junio de este año la recolección de residuos pero que no haría lo mismo con el barrido de la ciudad.
Decidió que para llevar adelante esa tarea podrán hacerse cargo las cooperativas formadas por el plan Argentina Trabaja. A partir del 31 de marzo, entonces, el municipio podrá abarcar la zona que le correspondía a Cliba y la zona que le corresponde a Covelia.
El Departamento Ejecutivo planea ahorrarse dinero ya que la negociación por los primeros tres meses del año costó a las arcas del estado local de $ 2.300.000 pesos monto que se verá disminuído cuando el barrido no dependa de esa empresa.
La negociación con Covelia es un poco más compleja, no solo porque forma parte de la estructura sindical de Hugo Moyano sino porque el contrato finaliza en Agosto de 2011 y habrá que ver si se logra anular con anterioridad los servicios de barrido.