29/12/2009 07:21 Hs.
Las Heras: Ponen en marcha cooperativas de trabajo

Las cinco cooperativas comenzaron con tareas de saneamiento y limpieza de la ciudad. Esta semana comienza la capacitación para otra tanda de trabajadores.

A- A A+

El programa que financia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación bajo el lema "Argentina Trabaja" llegó al Municipio de General Las Heras.

En principio serán 700 las personas que integran cinco cooperativas y que están identificadas con indumentaria especial para realizar tareas de limpieza en las calles de la ciudad. Los beneficiaros cuentan con cobertura similar a la de cualquier trabajador declarado y reciben capacitación para integrarse al mercado laboral.

El Intendente Juan Carlos Caló anunció que pretende llegar a conformar un grupo de 2.000 cooperativistas para encomendarles distintas tareas que hoy realizan terceros para el municipio.

En el mes de enero, percibirán el primer sueldo quienes participaron de la primer tanda.

Este programa por el que tantos reclaman y que ha provocado durísimas movilizaciones que paralizaron la ciudad de Buenos Aires, llega de la mano de los intendentes que mejores relaciones poseen con el Gobierno Nacional.