11/02/2010 20:52 Hs.
Las Heras: se llevaron $ 700 mil pesos de un banco

La localidad de Las Heras fue testigo de un espectacular golpe comando en el que cuatro delincuentes encapuchados ingresaron al banco provincia y se llevaron $ 700 mil. Hay versiones que indican que los malvivientes pasaron la noche en su interior.

A- A A+

La tranquilidad de la ciudad de Las Heras se vio alterada esta mañana por un golpe comando al Banco Provincia. 4 delincuentes encapuchados ingresaron al local situada en Villamayor y 25 de Mayo, y aguardaron la llegada de los custodios y el gerente de la entidad bancaria.

Ante la llegada de los trabajadores, los asaltantes los redujeron y maniataron. Lo mismo hicieron con otros 8 empleados que llegaron a su trabajo mientras los delincuentes se encontraban dentro de la sucursal.

Finalmente, el gerente fue obligado a abrir el tesoro, de donde los encapuchados sustrajeron $ 700 mil y se dieron a la fuga. Si bien la policía fue advertida rápidamente de lo sucedido, y a pesar del operativo cerrojo montado para dar con los ladrones, aún no hay detenidos por el robo.

La hipótesis que se maneja con más fuerza llevan a pensar que los delincuentes pernoctaron en el interior del local. El recuerdo latente de "la masacre de Ramallo", que terminó con toma de rehenes y el asesinato de su gerente, los llevó a entregar el botín de manera inmediata.

Existen similitudes respecto a la organización del golpe comando de la "Masacre de Ramallo": por entonces el Gobernador Duhalde estaba acosado por la situación de inseguridad y la policía sospechada de haber participado en la elaboración del plan; hoy, Stornelli acusa a la policía de instigar delitos y las quejas por inseguridad son tanto o mayores que en aquella oportunidad.