Las imposibilidades de vacacionar en el extranjero: Además de la pandemia, los precios se fueron a las nubes
A pesar de que el coronavirus y sus consecuencias eclipsaron todo tipo de esperanzas de viajar al exterior, para aquellos que aún siguen con ánimos de vacacionar fuera del país hay otro problema: Los precios. Producto del alto valor del dólar, más los impuestos agregados por el Gobierno de Alberto Fernández, descansar en el extranjero es prácticamente imposible.
Un vuelo ida y vuelta a París en diciembre, desde Buenos Aires, cuesta casi 100 mil pesos. A Roma, en la misma fecha, alrededor de 90 mil. En tanto, para Miami, los valores rondan los 70 mil pesos. Según figuran las ofertas, se encuentran incluidos en los precios tanto el Impuesto País como el 35% de retención de Ganancias. No obstante, como ha corroborado LaNoticia1.com en reiteradas oportunidades, muchas veces se genera un engaño en las publicaciones y los bancos luego terminan aplicando los gravámenes sobre los valores que, supuestamente ya estaban gravados.
En cada caso, se recomienda consultar directamente con la aerolínea o agencia de viajes antes de realizar la compra.
Por otro lado, más allá de los tickets, los costos también son elevados para los alojamientos y los gastos corrientes. A modo de ejemplo, un café en Santorini, Grecia, puede llegar a costas hasta 9 dólares, lo que equivale $1440 si se toma la cotización del dólar blue.
En cuanto a los alojamientos, los valores dependerán de la calidad de los mismos, pero ya su valor en moneda extranjera hace que los costos sean elevados de por sí. Los hoteles promedios en Milán cuestan alrededor de 100 euros la noche.
Claro está que la pandemia hace que todo sea más complejo, incluso lo económico. Las diferentes políticas de restricción y las medidas sanitarias sin duda son las cuestiones que más han desalentado a los viajeros que sí se le animaban a la enfermedad, pero no a los inconvenientes aledaños. Mientras tanto, en Argentina, los costos tampoco son económicos, y los protocolos han hecho que muchas familias directamente guarden sus ganas de vacacionar para un poco más adelante.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión