11/05/2018 16:13 Hs.
Las intensas lluvias causaron más de 400 evacuados en la Provincia

Los puntos más afectados por el incesante diluvio fueron la Primera, Segunda y Octava sección. En cada sector, personal de Defensa Civil de los municipios realiza recorridas y trabajos de asistencia junto con las áreas de Salud y Desarrollo Social bonaerense.

A- A A+

Más de 400 personas fueron evacuadas por las lluvias en nueve partidos de la Provincia. Tras el alerta meteorológico brindado por el Servicio Meterológico Nacional, las lluvias casusaron grandes complicaciones en varios puntos del territorio bonaerense, donde las calles se convirtieron en ríos, el agua ingresó a las viviendas y varias personas debieron ser evacuadas.

Primera Sección

Según publicó la agencia DIB, en Malvinas Argentinas, se registraron lluvias intensas y estuvo afectada la zona de las calles Cangallo y Stephenson, del Barrio La Olla, localidad de Pablo Nogués, dnde se evacuaron a 24 personas.

Mientras, en Navarro se registraron evacuados pese a que las zonas bajas de la costa se encuentran en alerta por constantes lluvias.

Segunda Sección

Exaltación de la Cruz, por su parte, padeció el desborde del arroyo De la Cruz a la altura de la ruta 8 y 12 personas debieron dejar sus hogares. 

En San Antonio de Areco hubo 41 habitantes asistidos por las lluvias, con calles anegadas por el agua de la zona baja que comprende a la costanera.

En Pergamino las lluvias intensas (75 mm) provocaron que 29 personas evacuaen sus viviendas en los barrios Newbery y Güemes;

En Salto, diluvió 52,8 mm de agua y se registraron cuatro familias evacuadas -unas 16 personas-  de mnaera preventiva en el centro asistencial CIC del Municipio.

En San Nicolás, por su parte, se produjeron anegamiento en los barrios Virgen de Luján, Pepsi Sironi y zona de los quinchos del sector del balneario, por lo que 55 personas evacuaron su lugar y están en el centro asistencial dispuesto en la Escuela 5. En la localidad de La Emilia se anegaron calles en los barrios Colombini y Floresta, y cuatro personas evacuadas preventivamente.

En el municipio de Arrecifes se registraron precipitaciones intensas que ocasionan anegamientos temporarios en la zona del balneario que se encuentran a nivel del río Arrecifes, por lo que debieron evacuarse a 48 personas.

Tercera Sección

En Berisso, llovieron unos 150 milímetros de agua durante cuatro horas, donde 95 personas debieron ser evacuadas. Ensenada, en menor cantidad, también presentó varias casas inundadas.

Octava Sección

Desde la Municipalidad de La Plata se informó que en Villa Elvira llovieron 203 milímetros, tres veces más del valor histórico de mayo. “El equivalente a casi tres meses de lluvia en doce horas”, indicó Mauricio Saldívar, director de Hidrometeorología platense.

Las zonas más castigadas, asimismo, fueron los barrios de Villa Elvira, Parque Sicardi, parte de Arana y la cuenca del Arroyo Maldonado. La cantidad de agua provocó el deborde del arroyo Maldonado.

En todos los casos, personal de Defensa Civil de los municipios realiza recorridas y trabajos de asistencia junto con las áreas de Salud y Desarrollo Social de la provincia, según se informó desde la administración provincial.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Las zonas más afectados fueron la Primera, Segunda y Octava sección. Foto: Archivo